Plan de marketing para la organización Aprocuy, productora y comercializadora de cuyes en el cantón Cayambe


Abstract:

La crianza de cuyes en el Ecuador es una actividad que ha venido en alza desde años anteriores, debido a que las comunidades rurales, especialmente de la Sierra, han hecho de esto su sustento de vida. A pesar de que se lo ha realizado de manera casera algunos criadores han optado por tecnificar el proceso de producción para obtener un mejor producto y poder comercializarlo en el mercado. El consumo de la carne de cuy va creciendo paulatinamente gracias a su alto valor nutritivo, bajo nivel de grasa y buen sabor, por ello las expectativas de las socias se orientan en alcanzar un buen nivel de producción y a la vez dar a conocer todas las ventajas nutricionales de la carne del cobayo. Es preciso indicar que la Asociación de Mujeres Productoras de Cuyes de Cayambe (Aprocuy), es una organización que en el tiempo que se encuentra funcionando el asadero ha carecido en un plan de marketing, por la falta de conocimiento y apoyo de las autoridades de Cayambe, es por ello que se vio la necesidad de aportar con los conocimientos adquiridos durante nuestra carrera universitaria. El siguiente trabajo investigativo ayudará a la Asociación a tomar mejores decisiones una vez que este se ponga en marcha pues servirá como herramienta para organizar su estructura interna y también poder aplacar las falencias que viene presentando y así se definirá las estrategias y acciones que le permitan reaccionar y enfrentarse a un mercado cada vez que se vuelve más competitivo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • administración de empresas
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • CUYES
  • mercadeo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Textiles