Plan de marketing para mejorar el incremento de ventas de los comerciantes del mercado central


Abstract:

El mercado Central cuenta con una decadencia de ventas a los diferentes comerciantes que distribuyen sus productos, originando complicaciones en la comercialización de sus mercancías, causando pérdidas para ellos y a su vez llegando al punto de abandonar sus puestos de trabajo. La no organización en el Mercado Central produce desorden por parte de los comerciantes, originado que el espacio físico sea reducido, produciendo colisiones con las personas que deseen comprar en el mercado, causando una mala imagen e incomodidad a los clientes. Siendo necesario determinar las causas que originan muy poca afluencia de los consumidores hacia el mercado Central de Guayaquil, mediante métodos y técnicas de investigación, con el propósito de comprender la situación y emitir propuestas para dar soluciones. La modalidad de investigación en este trabajo es de campo, bibliográfica y factible. Esta investigación es de tipo exploratorio, descriptivo, de diagnóstico y cualitativo. Como propuesta se determinó las causas que originan poca afluencia de los consumidores hacia el mercado Central de Guayaquil, mediante el uso de los métodos y técnicas de investigación, permitiendo comprender la situación y crear como propuesta el uso de un plan de marketing para mejorar la Organización e Incremento de las Ventas de los Comerciantes del Mercado Central. Siendo un estudio necesario único en su caso, necesario para el correcto desarrollo de la actividad comercial en el Mercado Central de Guayaquil.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • consumidores
  • OLAN DE MARKETING
  • POCA AFLUENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio