Plan de marketing para mejorar la imagen, el posicionamiento y recordación de la marca Clínica Sotomayor - Junta de Beneficencia en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) es una institución privada y sin fines de lucro, que tiene como propósito prestar servicios asistenciales a las clases más necesitadas, en las áreas de salud, educación, atención a los ancianos y servicios exequiales, de conformidad con las necesidades de la ciudad de Guayaquil y del Ecuador. En la rama de salud, actualmente la JBG posee 4 hospitales que son:• Hospital de Niños Roberto Gilbert Elizalde. • Hospital Gineco - Obstétrico Enrique Sotomayor. • Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce. • Hospital Luis Vernaza. El Hospital Luis Vernaza (HLV) se divide en área general y área privada dando vida a la Clínica Sotomayor (CS) que es en la cual nos vamos a enfocar para desarrollar el proyecto de graduación, ya que la escasa comunicación de sus servicios además de poseer un nombre ya posicionado en el sector de salud ha llevado a que la CS no pueda desarrollar una imagen reconocida en el mercado y anclada directamente con la JBG.Por lo que se plantea un plan de marketing basado en comunicación para desarrollar la imagen de esta marca, Clínica Sotomayor y se la asocie con la JBG y obtenga un mayor reconocimiento en el medio.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ECUADOR
- Investigación de mercado
- PLAN DE MARKETING
- administración de empresas
- SERVICIOS DE CLÍNICAS
- POSICIONAMIENTO
- GUAYAQUIL
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Imprenta y actividades conexas