Análisis de patrones de comportamiento de los estudiantes que utilizan dispositivos móviles en su proceso de enseñanza aprendizaje, a través de técnicas de minería de datos.


Abstract:

En el presente trabajo se obtuvo un modelo de minería de datos basándose en la metodología Crisp – DM, mediante la información de los estudiantes de primer ciclo de la modalidad abierta y a distancia perteneciente al proyecto Ebooks se analizó su interacción tanto en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y en la Tableta digital, se obtuvieron sus patrones de comportamientos, para poder conocer los perfiles que tienen los estudiantes que utilizan la Tableta digital en su aprendizaje. El presente estudio le permitirá a la universidad conocer si los estudiantes usan la tableta netamente para su formación académica o para otros fines permitiendo analizar la implementación de nuevas herramientas dentro de la Tableta digital

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Ingeniero en sistemas informáticos y computación
  • MINERIA DE DATOS
  • DISPOSITIVOS MÓVILES
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Minería de datos

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación