Plan de marketing para mejorar las ventas y posicionamiento en el mercado de una Microempresa


Abstract:

El presente proyecto de investigación contiene un análisis de mercado para mejorar las ventas y posicionamiento de la empresa Tecnicentro CM así como sus productos y servicios que se ofrecen en el lugar, pretendiendo mediante estas estrategias lograr una mayor notoriedad de la misma, ya que de esta manera se pudo analizar sus fortalezas y debilidades así como también el servicio de atención que le brindan a sus clientes con el principal objetivo de competir frente a varias empresas que son líderes en el mercado tecnológico. El respectivo análisis se lo realizó para obtener resultados precisos, visibles y claros del problema o situación que atraviesa Tecnicentro CM y las dificultades que tienen al momento de vender causando un bajo número en sus ventas. Para lo cual se hizo un análisis del lugar para realizar la investigación de mercado y diseñar el plan de marketing acorde a las necesidades del proyecto. Para determinar la efectividad de este proyecto se mostrará las estrategias de marketing desarrolladas para el mismo, con el objetivo de mejorar el número de ventas y a su vez obtener un mejor posicionamiento en el mercado ecuatoriano. También se elaboró estrategias financieras realizando una proyección acerca de todos aquellos recursos que serán necesarios para el presupuesto de publicidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • DEMANDA
  • PROMOCION
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas