Plan de marketing para posicionamiento y expansión del uso de dinero electrónico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.


Abstract:

El propósito de esta investigación es desarrollar un Plan de Marketing para la masificación y la promoción del "Uso del dinero electrónico" en la comunidad universitaria de la PUCE, el objetivo principal fue dar a este proyecto las herramientas y estrategias necesarias para posicionar el nuevo servicio en este mercado. Es importante decir que este "Uso de dinero electrónico" con el proyecto "Efectivo desde mi celular" es una iniciativa gubernamental que tiene fines sociales, y es una nueva alternativa de pago frente al alto costo de la importación de la moneda extranjera. Que el país necesita Y bajo ninguna posibilidad, representa un sustituto de la moneda actual, el dólar estadounidense. Para establecer estas estrategias se han elegido algunos métodos de comercialización, el análisis de las técnicas de comercialización, marketing mix, entrevistas y Focus Group se aplicó en el mercado específico (estudiantes). Los resultados muestran que, la gran mayoría de las personas entrevistadas no saben cómo gestionar el "Uso del dinero electrónico" y los beneficios de este servicio. Pero con la investigación nuestro objetivo es establecer el "Uso del dinero electrónico" como una forma común de realizar pagos en la universidad

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • administración de empresas
  • EMPRESAS - MERCADEO
  • MERCADOTÉCNIA
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Educación superior