Plan de marketing para sánduches "El Chino" en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing para el restaurante de comida rápida Sánduches “El Chino” en la ciudad de Guayaquil. Sánduches “El Chino” es una marca muy conocida que se encuentra en el mercado guayaquileño desde el año de 1977, caracterizándose siempre por sus productos de calidad y precios al alcance de todos los bolsillos. Al ser un restaurante de comida rápida con 47 años en el mercado se ha enfocado únicamente en la elaboración de productos de calidad. Dejando de lado los diferentes aspectos que transforman a una empresa en una competitiva. Para llevar a cabo el diseño de las estrategias para el plan de marketing, la metodología utilizada fueron investigaciones de carácter cualitativo y cuantitativo a través del uso de herramientas como encuestas, entrevistas a profundidad y focus groups. Lo que permitió la correcta planificación de marketing. De dicha investigación se pudo obtener como resultados relevantes para el levantamiento del plan lo siguiente: La frecuencia de consumo es mayormente de dos veces por semana y asisten acompañados por grupos de amigos y familiares; en cuanto a precio, los guayaquileños consumen entre $5 y $10 por visita. Otro resultado importante para la investigación fue la identificación de las principales promociones favoritas por los consumidores, el cual obtuvo el mayor porcentaje los 2x1 y los combos. En consecuencia, es necesario seguir las nuevas tendencias de mercado y conocer las necesidades cambiantes de los consumidores para así cumplir con las expectativas del cliente y los objetivos de la organización. Por lo tanto, se propone el siguiente proyecto para reposicionar en cuanto a la imagen de Sánduches “El Chino” y por ende el incremento del porcentaje de participación de mercado a través del uso de estrategias para el marketing mix.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • estudio de mercado
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Gestión de hogares públicos