Plan de marketing para una ONG. Caso: AIESEC PUCE
Abstract:
El trabajo de titulación es un Plan de Marketing para una ONG internacional conocida como AIESEC en PUCE. AIESEC en PUCE es un comité local avalado por el compendio de AIESEC en Ecuador para realizar las operaciones de venta de intercambios y programas de liderazgo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Quito. AIESEC en PUCE lleva más de 50 años ejerciendo sus actividades dentro de la PUCE, donde la principal meta es propagar el ideal de liderazgo en los jóvenes de la PUCE. Más 50 años han pasado desde el inicio de operaciones de AIESEC en PUCE, pero su crecimiento a nivel de ventas y posicionamiento continuo siendo bajo, no se ha logrado superar la venta de 100 intercambios, un indicador base para el crecimiento según estudios de AIESEC Internacional. El presente Plan de Marketing busca brindar las primeras indicaciones para superar dicha barrera que ha estancado durante varios años a AIESEC en PUCE. Posicionamiento, Crecimiento en Ventas e Imagen de la marca son los principales objetivos a mejorar dentro de este Plan de Marketing. Obtener un ROI lo suficientemente alto para poder lograr cumplir los objetivos propuestos para este trabajo será base para las estrategias y actividades que el área de Marketing y en general AIESEC en PUCE deberá hacer.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- ANALISIS DE MERCADEO
- MERCADOTÉCNIA
- EMPRESAS - MERCADEO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Problemas y servicios sociales