Plan de marketing para una marca de serigrafía/textil en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.


Abstract:

El proyecto consistirá en el impulso al mercado de una marca de prendas estampadas bajo el proceso serigráfico con diseños de vanguardia y que además cuente con la facilidad extra hacia la capacidad de customizado de la mercadería por parte del cliente final. Las fuentes de ingreso del negocio son los clientes retail y el cliente final respectivamente. Ambos manejan volúmenes distintos de compra y vienen abarcándose en la unidad de negocio de la empresa de estampados desde hace 4 años atrás. La empresa requiere de US$ 75000 como fondos externos para el plan de Marketing que permitirán mantener e impulsar los volúmenes de producción, El pago de estos fondos se realizará durante los 2 años posteriores al préstamo. Adicionalmente la empresa aportará US$ 3.000 equivalentes al 4% de la cantidad total. A partir del 8vo trimestre de operaciones bajo el préstamo se logrará alcanzar un umbral rentable en base a un total de 10 + clientes retail y 66 + clientes finales marcando por lo tanto una facturación de US$ 21.000 mensuales. Se buscará el desarrollo de los perfiles y atributos las prendas de vestir que la investigación de mercado identificó, para de este modo vincularlos hacia el nuevo posicionamiento de la marca el cual busca establecer un vínculo entre el consumidor final y la cultura que representa cada diseño estampado que luce. Esto de acuerdo a las estrategias por la promoción en el website de la marca sumado a medios ATL y OTL en su mayoría. También se sumarán activaciones y brandeo de los puntos de venta físicos que eleven el compromiso con los retails en cuanto a la comercialización de las prendas de la marca Puravida en sus instalaciones. Los emprendedores que plantean el impulso de la marca luego son Carlos Chica y Mario Rodríguez ambos profesionales en ciencias de la comunicación y el Marketing quienes llevan desde el 2014 trabajando con la unidad de negocio, responsables de lograr crear una comunidad de 3000 seguidores en sumatoria del social media activa en un 10% en su máximo auge como marca informal.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SERIGRAFIA
  • Investigación de mercado
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Sector Textil
  • PLAN DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Dirección general