Plan de marketing relacional para las compradoras y vendedoras de la empresa NIMRI S.A., mediante la venta directa de ropa en la ciudad de GUAYAQUIL”
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing relacional que logre un ambiente de fidelización en los compradores y vendedores de la empresa NIMRI S.A., a través de la venta directa de ropa juvenil en la ciudad de Guayaquil. La importancia de esta investigación radica en establecer, dinamizar y mantener las relaciones laborales por un tiempo temporal y extendido, a través de estrategias de marketing y relaciones públicas con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio. Acorde a la metodología establecida por el método inductivo y deductivo, se realizó un estudio de tipo exploratorio y descriptivo que incluye el cálculo de una población y muestra, en donde según la fórmula estadística se determinó que 125 clientes, es el número idóneo para el levantamiento de información. Al diseñar la propuesta, se establecieron estrategias para convertir clientes ocasionales en recurrentes que generen un ambiente de fidelización; de manera que sus clientes ocasionales adquieran mayoritariamente prendas de vestir de la marca Mi Ángel, mejorando el posicionamiento frente a empresas competidores, y así recurrir a las vendedoras de la empresa para la adquisición de nuevos productos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Fidelizacion
- Venta Directa
- relaciones públicas
- MARKETING RELACIONAL
- RENTABILIDAD
- Catalogo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio