Plan de marketing social para la Fundación Niñez Internacional Children International Agencia Operativa Quito
Abstract:
En vista de la importancia que representa desarrollar un proyecto de titulación, que muestre en lo posible, una interrelación, de conocimiento, experiencias, dedicación, y perfeccionamiento de mediano o largo plazo, asociando a este un valor de uso; se realizó como proyecto, un Plan de Marketing Social para la Fundación Niñez Internacional Children International Agencia Operativa Quito, como alternativa para buscar fuetes de ingresos para impactar en las vidas de niños de escasos recursos de la ciudad de Quito. En esta propuesta, provee herramientas para concretar una idea amplia de alternativas para buscar esos anhelados ingresos que beneficiará a niños que no tienen la posibilidad de provenir de hogares que les puedan ofrecer los requerimientos básicos para su normal desarrollo. Comenzando por la descripción de tres características básicas: ¿Cuál es el beneficio para el niño?, ¿Cuál es el mercado aportante potencial?, y ¿Cómo generar ingresos?, las respuestas de cada una de estas interrogantes, fueron elaboradas por herramientas, que mediante la investigación, se concluyó que es necesario contar con una análisis situacional que permita conocer las oportunidades, amenazas, debilidades, y fortalezas, para diagnosticar que es necesario emprender para alcanzar los propósitos planteados, la segmentación del mercado, selección del mercado meta, posicionamiento de la necesidad social mediante programas sociales, y finalmente la estructura de generar ingresos, permite la aplicación adecuada objeto de estudio del presente proyecto.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- mercadeo
- Planificación
- COMERCIALIZACIÓN
- ANALFABETISMO
- FUNDACIONES BENEFICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Dirección general