Plan de marketing turístico para el desarrollo comercial del cantón Bolívar
Abstract:
La investigación tuvo como objetivo de estudio, la elaboración de un plan de marketing turístico para el desarrollo comercial cantón Bolívar. Se estructuró un procedimiento metodológico en dos etapas: diagnóstico situacional y plan de marketing turístico. El diagnóstico situacional comprendió un análisis de la situación turística a nivel nacional y local, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica de proyectos relacionados con el tema de estudio. La estructuración del plan de marketing comprendió el desarrollo de los objetivos y estrategias basadas del plan basados en el PIMTE 2014. Se procedió a revisar el inventario de atractivos turísticos del cantón, la elaboración de la marca turística y señalización informativa y orientativa de los atractivos locales turísticos. Se elaboró un plan publicitario donde se determinaron cinco proyectos: marca turística, señalización turística, brochures publicitarios, guía turística y promoción web. Se determinaron en los resultados del estudio que el cantón Bolívar necesita fortalecer la promoción turística, puesto que varios atractivos y servicios aún son desconocidos por los mismo habitantes. La investigación demostró que es factible la implementación y ejecución del plan de marketing turísticos a través de estrategias de promoción turística que hagan énfasis en el desarrollo de productos y servicios locales.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- PROMOCION TURÍSTICA
- MARKETING TURÍSTICO
- PLAN DE MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Gestión de hogares públicos
- Geografía y viajes en Asia