Plan de marketing y bkp_rediseño de la imagen corporativa de la Fundación Karen Tatiana
Abstract:
La Fundación Juvenil Karen Tatiana es una institución sin ánimo de lucro, la cual brinda ayuda a familias de niños con cáncer en la ciudad de Cuenca. Desde su inicio, ha desarrollado un amplio conjunto de actividades en bien de sus beneficiarios. Para ello, ha sido necesario ejecutar diversas acciones de autogestión como la venta de productos (quesos, chocolates, periódico), realización de eventos públicos y donaciones, entre otras. Sin embargo, estas actividades no han logrado el alcance necesario debido a la falta de un equipo de comunicación, un plan de acción y de un sistema gráfico que la identifique. Todos estos factores han influido en la disminución donaciones, así como el desconocimiento de sus acciones y la integración de nuevos voluntarios. El objetivo de este trabajo de titulación es generar un plan de marketing y bkp_rediseñar la imagen corporativa de la fundación. Además, proponer herramientas de acción que permitan incrementar su comunidad de seguidores en redes sociales y atraer nuevos donantes y voluntarios. Durante el desarrollo del plan de marketing, se analizó el plan de difusión, servicio, voluntariado y recepción de donativos de la Fundación Karen Tatiana. Se recolectaron los datos necesarios mediante encuestas escritas y online, así como el uso de entrevistas. Con los resultados obtenidos, se propuso a la fundación, un cronograma anual de actividades de acciones específicas que mejoren su difusión, publicidad, venta de productos y organización. Además, se aplicaron técnicas del Design Thinking para bkp_rediseñar la identidad corporativa y proponer un manual de marca. Como resultado de este trabajo, se presentaron varias recomendaciones para que la fundación socialice este plan de marketing con su equipo de colaboradores, con el objeto de lograr una mejor ejecución: realizar un evento público para dar a conocer a la ciudadanía el nuevo bkp_rediseño de imagen y aprovechar este espacio para la promoción de sus redes sociales en línea, fortaleciendo su comunidad de seguidores online
Año de publicación:
2018
Keywords:
- IDENTIDAD CORPORATIVA
- branding
- Fundación Sin Fines De Lucro
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general