Análisis de perfil del consumo de plataformas de video bajo suscripción en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad descubrir y analizar los perfiles de los consumidores de los servicios de video streaming de pago en la ciudad de Guayaquil. Esta investigación ha permitido obtener datos relevantes, los cuales han sido analizados para así, poder definir los tres perfiles de usuarios de este tipo de servicios en la ciudad. Para la recolección de esos datos, se ha usado herramientas cuantitativas, como la encuesta y cualitativas, como el grupo focal, entrevistas a profundidad y de la técnica proyectiva de la completación de oraciones, además de esto, se procedió a cruzar diferentes variables, para su mejor comprensión y análisis. Información relevante a destacar, es que, se encontró que independientemente de la edad, los usuarios de estos servicios consideran a la variedad del contenido como un factor sumamente importante para ellos, al igual que la calidad, mientras que, el precio y las promociones y ofertas son especialmente importantes para los públicos más jóvenes, los cuales suelen ser los que menos ingresos ganan al final de mes. Otro dato importante, es que, la gran mayoría de los usuarios de estos servicios son infieles indistintamente de la edad, pues gran parte de ellos ha cancelado su suscripción a alguna plataforma que tenía contratada para adquirir el servicio de otra. El análisis de la matriz F.C.B reveló que esto es debido a que de manera general estos servicios suelen encontrarse en el cuadrante del hedonismo, teniendo así una débil implicación y una aprehensión emocional. Y, para finalizar, se analizó los diferentes perfiles definidos con anterioridad usando la matriz de roles y motivos que permitió analizar los diferentes actores y como intervienen entre ellos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- DECISIÓN DE COMPRA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- PLATAFORMAS DE STREAMING
- ESUDIO DE MERCADO
- DEMANDA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Comercio
- Probabilidades y matemática aplicada
- Interacción social