Plan de marketing, posicionamiento y reestructuración de la cadena de valor aplicado a la ampliación del negocio “ARTHROS” centro de medicina deportiva, empresa dedicada al negocio de cirugía y atención médica con especialización en artroscopía


Abstract:

La empresa ARTHROS, con su razón social “INSTITUTO DE CIRUGÍA AVANZADA Y MININVASIVA INCIAMI CIA. LTDA.” Es una clínica con domicilio en la ciudad de quito dedicada a tratar cirugías en la especialización medica de traumatología y ortopedia, manteniendo una especialización de tratamientos por medio de la artroscopia en lesiones comunes y con hospedaje en hospital del día. Esta investigación se la ha realizado de fuentes primarias y secundarias, acerca del mercado de la salud en general y de la situación actual en las operaciones de la clínica. Se realizo encuestas para investigación de necesidades del mercado y una investigación interna para determinar el funcionamiento actual de la clínica. Al analizar los procesos internos de la clínica se ha podido mostrar los resultados obtenidos en relación a la estructuración actual de la clínica, su funcionamiento y los procesos que esta mantiene. Realizando de esta manera una propuesta de cadena de valor, fortaleciendo el enfoque de servicio al cliente en cada uno de los procesos mantenidos, y el flujo de operaciones, con una medición por indicadores de gestión. También se realizo un análisis de posicionamiento de la clínica en función al ciclo de vida del producto, mencionando las estrategias y tácticas a realizarse para el crecimiento de las ventas y el mejoramiento de las operaciones y el servicio en general. El análisis financiero de la empresa muestra la situación actual en facturación promedio mensual de $26,000, con una propuesta de ventas a alcanzar un total de $38,000 para el 2015. Aumentando el total de cirugías anuales en un promedio del 15%. Las propuestas incluidas se establecen según la situación de mercado en la que se encuentra la clínica, considerando aspectos de precio, promoción y aumento de la cartera de productos para aumentar la eficiencia en la comunicación y servicio al cliente.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Gestión de negocios
  • MERCADOTÉCNIA
  • MERCADO - INVESTIGACIONES Y ANALISIS
  • PLAN DE MARKETING
  • SERVICIOS - ADMINISTRACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Cuidado de la salud
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Medicina y salud