Plan de mejora continua en el área de ventas de vehículos livianos de Vallejo Araujo


Abstract:

La presente tesis se orienta a la elaboración de un plan de mejora continua en el área de ventas de vehículos livianos a crédito, en una concesionaria de la ciudad de Guayaquil, con lo cual se ha procedido a la revisión de los procesos actuales de las áreas relacionadas directa e indirectamente en la venta de un vehículo, con la finalidad de identificar las causas y determinar los efectos, factores internos y externos, que afectan a las actividades diarias, la demanda de atención y servicio que está careciendo de satisfacción en el cliente que requiere un vehículo a crédito. Para elaborar los diagnósticos, revisar los procesos actuales y los niveles de satisfacción de los clientes, se realizó la investigación, en base a un enfoque cuanti – cualitativo, con entrevista semiestructurada, observación no participativa, la narrativa y encuestas realizadas a los clientes, como resultado se evidenció en el diagnóstico, que el proceso de ventas, adolece de actividades repetitivas entre los procesos de las 5 áreas que son Ventas y Crédito, más las áreas de apoyo, Contabilidad, Accesorios y Logística de Matriculación y Entrega. Con la propuesta del plan de mejora, se pretende optimizar las actividades a realizarse por parte del personal de las áreas mencionadas, para lo cual se establecerá una nueva área, denominada Back Office Ventas, para completar y descongestionar los procesos administrativos, buscando agilidad en la atención y servicio al cliente, incrementando su satisfacción.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PROCESOS
  • plan
  • Satisfacción al cliente
  • Mejora contínua

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general