Plan de mejora de la calidad de los servicios de los locales gastronómicos de Ballenita, provincia de Santa Elena


Abstract:

Ballenita es un pequeño puerto de pescadores, situada a poca distancia de Libertad, esta playa se encuentra ubicada a 20 minutos de Salinas, algunas personas se dedican a la pesca artesanal otras a las actividades relacionadas al turismo. El proyecto de titulación tiene como finalidad mejorar la calidad de los servicios de los locales gastronómicos de Ballenita mediante revisión documental se conoció sobre las teorías, conceptos y leyes que avalan esta investigación, y con el trabajo de campo que implicó encuestas a los comensales de estos locales, y entrevistas con autoridades de la ciudad y el presidente de la asociación de los locales gastronómicos del lugar. Para analizar esta información se utilizaron los métodos cuantitativos y cualitativos, se obtuvo resultados acerca de las debilidades de los locales, con lo que se propone el proyecto, pues al haber visto el trato, el servicio, la atención al cliente se llegó a la conclusión que se podría mejorar la calidad de los servicios de los locales gastronómicos a través de charlas de capacitación para mejorar su conocimiento sobre el servicio, la calidad, tener buen manejo con el cliente, y la manipulación de alimentos, etc. Creando la propuesta con un cronograma de actividades a realizarse en los locales gastronómicos de Ballenita para que mejore la calidad y atención al cliente sobre el servicio que ofrecen y el uso de los alimentos, que es lo que se propone en este trabajo, además como estrategia de mercadeo y promoción, realizar una feria en el que se premie la elaboración de un plato innovador y la venta de esos platos permita el crecimiento de estos negocios e incentive el turismo de Ballenita.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • turismo gastronómico
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • PROMOCION TURÍSTICA
  • plan de mejora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Turismo

Áreas temáticas: