Plan de mejora de la empresa Marín Autos


Abstract:

Marín autos es una empresa ecuatoriana dedicada a la comercialización de vehículos usados con 25 años en el mercado. En los últimos dos años el sector automotriz se ha visto afectado de manera negativa por las nuevas resoluciones establecidas por el gobierno, tanto para comercialización en vehículos nuevos (salvaguardias), como para comercialización de vehículos usados (documentación y procesos de legalización diferente). Por otro lado, el constante aumento de la competencia informal se ha convertido en una gran amenaza para los patios de compraventa de vehículos, en especial quienes están ubicados en el nivel medio de la industria de comercialización. Por estas razones, es importante para Marín Autos desarrollar y adoptar un plan de mejora que le permita establecer estrategias necesarias para integrar los procesos operativos y administrativos que hagan más eficiente en los procesos de compraventa y aumenten su rentabilidad en utilidades. Para lograr estos objetivos la empresa realizará un diagnóstico de cada una de sus áreas operativas y administrativas, de esta manera podrá identificar los puntos y variables críticas que necesitan corrección. Mediante el diagnóstico, se podrán establecer los procesos necesarios para mejorar las áreas de la empresa: en el aspecto comercial, la empresa establecerá énfasis en procesos de: arreglos mecánicos y de pintura de los vehículos, elaboración de un plan de marketing, cumplimiento de metas de ventas mensuales y brindar un servicio de calidad durante y después de la negociación. En el aspecto administrativo y financiero, Marín Autos contratará servicios de una empresa de talento humano para la selección de personal y los procesos que requiera para la evaluación necesaria. En el aspecto financiero se adquirirá un software contable para poseer todas las herramientas y variables financieras que deriven en un análisis monetario real. Con todos los procesos establecidos, se espera que Marín Autos llegue a posicionarse dentro de los principales comercializadores de vehículos usados, brindando atención de calidad, garantía legal, seguridad y confianza a los clientes. De esta manera, ser la primera opción cuando una persona quiera adquirir un vehículo usado, al tener respaldo que va a adquirir un producto en buen estado sin preocupaciones en documentos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • GESTIÓN ESTRATEGICA
  • Centro Automotriz
  • Quito-Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general