Plan de mejora de la empresa Proteas del Sol Andino
Abstract:
Las flores ecuatorianas son consideradas como unas de las mejores del mundo, debido a su gran calidad y belleza. El Ecuador está situado en un lugar estratégico en la línea ecuatorial lo cual produce que su clima sea tropical, húmedo y presenta una gran luminosidad, lo que lo hace un país perfecto para el cultivo de flores. El sector floricultor representa uno de los rubros más grandes de los ingresos del país debido a las exportaciones no tradicionales. Proteas del Sol Andino Inc. es una empresa Ecuatoriana dedicada a la producción y comercialización de Proteas al mercado internacional, en la actualidad la empresa tiene una producción aproximada de 5.600.000 tallos, de los cuales en realidad a la pos cosecha entran 4.217.795 tallos. Sin embargo, de la flor exportable el 12% de flor de calidad se queda sin ser colocada debido a diferentes razones como la estacionalidad, los requerimientos del cliente, la cancelación de pedidos y los retrasos de embarque. La oportunidad de mejora que se plantea para la empresa es la introducción de las Proteas en el mercado nacional para aprovechar ese porcentaje de flor que está siendo desechada a través de la implantación de un punto de comercialización dentro de la ciudad de Quito que se apoye en las estrategias del mix de marketing desarrolladas por un departamento de marketing.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Análisis de Mercado
- Control De Calidad
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general