Plan de mejora del gimnasio “Body shaping GYM”
Abstract:
El objetivo de este proyecto fue establecer un plan de mejora del gimnasio Body Shaping Gym, para asegurar la competitividad dentro del mercado y generar mayores ingresos y rentabilidad, mediante estrategias de marketing. El análisis FODA determinó que el gimnasio se encuentra posicionado y tiene una cartera de clientes fieles; además de una estructura organizacional bien definida. Tras haber realizado las matrices EFI y EFI se determinó que los principales problemas del gimnasio se encuentran en las siguientes áreas: Filosofía organizacional, Producción y operaciones, Sistemas de información gerencial, Marketing, Finanzas y contabilidad. El plan de mejora propuesto buscó incrementar los ingresos y fidelización del número de clientes actuales del gimnasio. La inversión inicial requerida para realizar el plan de mejora es de 8472,50 dólares, los cuales fueron cubiertos por las utilidades del año base, un arriendo de local y un préstamo bancario. Por consiguiente con el plan de mejora se buscará aumentar la base de clientes actuales en un 1,8 por ceinto mensualmente al primer año (2016), y así ir disminuyendo este rendimiento del 1,5 por ciento, 0,7 por ciento, 0,5 por ciento al 0,3 por ciento para los siguientes años, 2017 al 2020, respectivamente. Después de haber implementado el plan de mejora se ha podido determinar que las utilidades incrementales del 2016 son de 1.296,00 dólares las mismas que se seguirán incrementando hasta el año 2020. De acuerdo al análisis de los flujos incrementales se ha obtenido un VAN de 56,61 dólares, mayor a 0, y un TIR del 21 por ciento, determinándose que el plan de mejora es rentable.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Análisis de Mercado
- Control De Calidad
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Dirección general
- Salud y seguridad personal