Plan de mejora para el fortalecimiento de la pr?ctica docente en el proceso de ense?anza- aprendizaje subnivel B?sica Superior
Abstract:
En la actualidad la labor docente tiene un compromiso social muy importante dentro de la sociedad, porque lo que los educadores deben asumir una formaci?n continua que les permita mejorar su profesi?n y en efecto que todos los estudiantes desarrollen sus habilidades y competencias, tanto f?sicas como cognitivas. Se realiza esta investigaci?n en respuesta a la problem?tica de falta de capacitaci?n docente, el cual se deriva en el bajo rendimiento acad?mico de los estudiantes. Por lo que se plantea un plan de fortalecimiento de la labor docente que contempla tres fases: la diagn?stica que nos permite caracterizar al grupo investigado en lo cognitivo y social. La siguiente fase de dise?o y aplicaci?n de un plan de mejora basada en actividades formativas sobre la ense?anza personalizada y motivacional, con todos los docentes del subnivel superior de la Educaci?n General b?sica de la Unidad Educativa? Herlinda Toral? Y finalmente la tercera fase del plan que es la evaluaci?n en donde se observa si se alcanz? los objetivos propuestos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Motivaci?n
- MOTIVATION
- Learning Styles
- plan de mejora
- teaching-learning
- personalized and motivational
- improvement plan
- Ense?anza-aprendizaje
- Ense?anza personalizada
- Estilos de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior