Plan de mejoramiento de la empresa JM Medical


Abstract:

Este trabajo de titulación se trata la implementación de un área de marketing para la empresa JM MEDICAL, para obtener mayor posicionamiento, recordación y presencia de marca en el mercado de la venta de equipos médicos menores de rehabilitación y estética. Internamente se realizó un diagnostico preliminar para determinar las áreas críticas de la empresa, como una auditoria de todas las áreas de la empresa obteniendo así los rendimientos óptimos y bajos de la compañía, era necesario desarrollar estrategias de mejoras de los procesos de venta, servicio al cliente, penetración al mercado, expansión del mercado, entregó el plan estratégico de mercadeo,, donde se detalla los pasos específicos para la creación de la identidad de marca que es el objetivo de la empresa, aumentando la participación en el mercado para obtener mayor retención de clientes con una fidelidad alta. Para captar y fidelizar a los clientes se entregó planes de incentivos a clientes donde se detallan los pasos para la implementación de los incentivos tanto para los vendedores como para los clientes, se realizó una segmentación específica para direccionar el mensaje correcto a las personas correctas, así también se invirtió en herramientas de publicidad para difundir el concepto donde la marca y los beneficios de consumirla.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MEJORAMIENTO DE MARCA
  • MARKETING EMPRESARIAL
  • EMPRESA JM MEDICAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general