Análisis de posicionamiento de las marcas en el sector tecnológico de los Smartphones en Newark, Estados Unidos
Abstract:
La presente investigación pretende analizar el posicionamiento de las marcas más representativas del sector de smartphones en la ciudad de Newark, Estados Unidos. Tomando en cuenta que, existen marcas globales líderes como Samsung y Apple, se busca también, conocer las variables que influyen en la compra de estos dispositivos. La metodología empleada para la investigación es de tipo cuantitativo, la cual utiliza el diseño experimental mediante técnicas estadísticas de análisis de datos. El análisis se realizó mediante un estudio de campo a través de una encuesta, para identificar la percepción y posicionamiento de las marcas en Newark. Los resultados mostraron que las variables que motivan a adquirir una determinada marca son aquellas inherentes al dispositivo, entre las cuales se encuentran, la resolución de cámara, durabilidad y diseño; considerando el precio y servicio como post-venta. Por otro lado, se determinó que las principales marcas consumidas en el mercado de Newark, las lidera Apple, puesto que, los productos poseen innovación, calidad, diseño y alto reconocimiento. En segunda posición se encuentra Samsung, definida por ofertar productos de calidad, pero a un precio menor.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Smartphones – Consumo
- Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
- Marcas de empresas - Smartphones – Investigación
- Industria inalámbrica - Estados Unidos – Evolución
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Otras ramas de la ingeniería

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
