Plan de mercadeo y ventas de la Empresa "Uniexpress".
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal presentar un plan de mercadeo que brinde un servicio altamente calificado de transportación puerta a puerta al cliente y satisfacer todas sus necesidades y expectativas, debido a que los resultados de las encuestas realizadas demostró que las empresas encargadas a esta labor no cumplen con la satisfacción del cliente y no abastecían los sectores centro y sur de la ciudad. Para ello la metodología utilizada durante este trabajo y para la toma de información de las diferentes necesidades del cliente respecto al servicio fue: Un estudio de mercado para conocer la situación actual de la oferta y demanda del servicio mediante entrevistas, encuestas al usuario y a la competencia e información secundaria como el periódico, Internet, además se estructuró la cadena de valor como una herramienta de análisis gerencial para evaluar las actividades internas y externas de la empresa, asimismo se realizó una evaluación de las cinco fuerzas de Potter para demostrar el grado de competitividad de la misma; luego de este proceso se determinó los principales problemas utilizando la herramienta grafica del diagrama Causa –Efecto para encontrar las posibles causas de los mismos, asimismo se realizó un diagrama de Pareto para clasificar las causas mayores y presentar una propuesta de solución. Como resultado se planteó como propuesta: elaborar un plan de mercadeo el cual involucra nuevas promociones y nuevas unidades para optimizar el servicio de los clientes actuales y así poder incrementar la cartera de clientes y extender el mercado. Para esta propuesta se utilizó la investigación de campo la cual dio como resultado la factibilidad de ampliar el servicio en sectores no atendidos y se realizo el análisis económico el cual demuestra la factibilidad de la propuesta y los beneficios de ejecutar este proyecto.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- Transportación
- MERCADEO Y VENTAS
- OPTIMIZAR EL SERVICIO AL CLIENTE
- Gestión Empresarial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general