Plan de negocio Pastelería “Tú eres el Chef”.


Abstract:

Este proyecto es producto de una investigación orientada a exponer los conocimientos adquiridos en el transcurso del estudio de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería Industrial; conocimientos que quedarán plasmados en el desarrollo de nuestro trabajo. En la actualidad nuestro mundo está sujeto al impacto de revoluciones tecnológicas que con el pasar de los días la tecnología avanza a pasos agigantados, ya que es cada vez más accesible, nos facilita las cosas y nos ayuda a ser más productivos. Una de las tecnologías más utilizadas es el Internet ya que se ha convertido en el nuevo terreno de batalla para ofrecer y vender productos mediante el e-commerce y de esta forma obtener el mayor número de clientes posibles. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos. El comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web por lo menos en un cierto punto en el ciclo de la transacción, aunque puede abarcar una gama más amplia de tecnologías, como el correo electrónico; la mayoría del comercio electrónico involucra el transporte de objetos físicos de alguna manera y hoy por hoy la sociedad actual avanza de una forma tan acelerada, en donde los seres humanos tenemos tantas actividades por realizar que en ocasiones, alguna se nos escapa de las manos por la falta de tiempo, como por ejemplo a la hora de adquirir un postre, al momento de comprarlo la persona debe acercarse hasta cualquier local donde vendan, pero si no tenemos tiempo… ¿Entonces que hacer? Gracias a las nuevas tecnologías de punta surge una idea de negocio al analizar la falta de atención personalizada al cliente para así saber sus preferencias y gustos, siendo esta la forma en la que se satisface al cliente de una manera más rápida y concreta al receptar sus pedidos, los cuales como ya sabemos se los podrá efectuar a través de línea telefónica o en la Web, a través del sitio de la empresa, y también aprovechara el cliente ya que le significaría un ahorro de tiempo. La misión de Pastelería “Tú eres el Chef” es ser una empresa con altos valores morales donde lo principal es entregar al consumidor final un producto en materia gastronómica preparado con los más finos ingbkp_redientes, sanos, nutritivos y apetecibles que satisfaga los paladares mas exigentes. El grupo empresarial estará estar conformado por profesionales que hayan tenido una amplia experiencia en cargos similares para impulsar el mejor desenvolvimiento y cumplir con los objetivos trazados. Una gran ventaja del servicio es poder interactuar con los clientes a través de nuestros canales de comunicación (línea telefónica y web site), mediante los cuales obtenemos una retroalimentación cliente-empresa muy valiosa, pues nos ayuda a conocer de las preferencias de sus paladares; ya que la gastronomía pastelera es muy extensa y la imaginación de la clientela mucho más. La Pastelería “Tu Eres El Chef” considera como clientes a hombres y mujeres de cualquier edad, de los estratos sociales medio-alto y alto que les apetezca un buen pastel con un exquisito sabor casero; teniendo como nicho de mercado a los empleados que por sus obligaciones laborales no poseen de tiempo para acercarse hasta el local de la Pastelería y tendrán a disposición la línea telefónica y la página web de la empresa y darles un buen Servicio Delivery.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PASTELES CASEROS DECORADOS
  • Pastelería

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción