Plan de negocio basado en crowdfunding para el lanzamiento de una app orientado a eventos sociales en el Ecuador


Abstract:

El presente trabajo de titulación se orienta a la elaboración de un plan de negocio basado en el financiamiento colectivo, también conocido como “crowdfunding”, encaminado a demostrar la viabilidad y sustentabilidad del mismo, así como la satisfacción de los usuarios del servicio. El proyecto pretende demostrar que este plan de negocio basado en crowdfunding que será sustentado, por el lanzamiento de una App que esté orientado a eventos sociales, como una estrategia innovadora derivada del marketing digital para las organizaciones de eventos sociales, puesto que se encuentran en expansión. En este sentido se ha realizado la búsqueda bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos relacionados con algunas variables, como plan y modelo de negocio, tipos y plataformas basadas en crowdfunding. El alcance del presente trabajo es exploratorio y descriptivo. Los métodos empleados fueron el deductivoinductivo; analítico-sintético. Entre las técnicas empleadas, se ubica a la investigación de campo, las encuestas y el grupo focal. Finalmente el análisis de los resultados engloba toda la información importante proveniente de la investigación de campo y el método inductivo. Otra presentación importante de este trabajo es la propuesta del negocio que argumenta la manera en que la App ayudará a optimizar el tiempo en la búsqueda y entrega del presente a través del Crowdfunding.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EMPRENDIMIENTO
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Marketing Digital
  • crowdfunding

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales
  • Comunicaciones