Plan de negocio de taller artesanal de bisutería para mujeres en el norte de Guayaquil
Abstract:
La crisis económica actual en Ecuador provocada por la pandemia mundial de Covid 19, ha dejado a muchas personas sin empleo. Muchas empresas y negocios se vieron obligados a cerrar. La incursión de este proyecto tiene como objetivo, elaborar un plan de negocio para el emprendimiento de un taller artesanal de bisutería para mujeres en el Norte de Guayaquil. Centrado en el ámbito de bisutería artesanal se pretenden establecer como aliados claves a las redes sociales para la comercialización, una vez identificado el mercado objetivo. En los momentos actuales la viabilidad del emprendimiento, la optimización y expansión del negocio de accesorios de bisutería dispuestos a la venta es mediante la mercadotecnia vinculada a internet y las tecnologías digitales mediante el uso de celulares y computadoras. Una vez elaborado el plan de negocio para el taller artesanal, se definen los canales de distribución, el modelo de negocio y el presupuesto. Se concluye visualizando siempre en la propuesta la satisfacción de las necesidades del consumidor en atención a la calidad del servicio y productos de bisutería artesanal. La utilización de las redes sociales y la implementación del marketing digital constituyen una oportunidad para promover productos y servicios de bisutería que favorezcan más las compras en línea desde la comodidad del hogar, sin renunciar a la calidad y la atención que el cliente debe recibir.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- BISUTERÍA ARTESANAL
- EMPRENDIMIENTO
- COMERCIALIZACIÓN DIGITAL
- PLAN DE NEGOCIO
- ALIADOS CLAVES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas de Dewey:

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 5: Igualdad de género
