Análisis de pre factibilidad para la creación de una red de microfranquicias para la ciudad de Quito a partir de un restaurante “La Cueva Asadero” ubicado en San Antonio de Pichincha


Abstract:

El término microfranquicia toma fuerza en el Ecuador y podrían convertirse en una alternativa importante a la hora de estimular el crecimiento de las empresas, el incremento de la producción y el empleo nacional. Con este antecedente, pequeños y medianos empresarios han decidido comercializar sus marcas exitosas y probadas; ante un mínimo impulso por parte del gobierno y la escasa información que tienen a su alcance. La disertación que se presenta a continuación contempla una serie de pasos que sirven de guía para la implementación de una red de microfranquicias. Además presenta el desarrollo de un estudio de mercado, que mediante una encuesta realizada a los clientes del restaurante La Cueva Asadero determinó la pre factibilidad para que esta micro empresa considere la posibilidad de aumentar su participación en el mercado mediante un sistema de micro franquicias, se toma en cuenta aspectos del macro y micro entrono que influencian cualquier actividad económica.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Restaurante
  • Micro Empresas
  • MERCADO
  • LA CUEVA ASADERO
  • SAN ANTONIO DE PICHINCHA
  • MICROFRANQUICIAS
  • Marcas
  • empleo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Economía financiera