Plan de negocio del servicio asistencia exequial “Un Legado de Vida” de la empresa funeraria SAEXE S.A. en la ciudad de Guayaquil para el año 2019.
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo introducir y comercializar el producto “Un Legado de Vida” de la empresa SAEXE S.A., para el mismo se realizó un estudio del macro entorno para conocer oportunidades, mismas que fueron tomadas para realizar estrategias e identificar amenazas que se lograron mitigar corrigiendo las debilidades. Así mismo, se realizaron encuestas cerradas a la población de Guayaquil con la finalidad de conocer gustos y preferencias y poder realizar las estrategias comerciales necesarias para lograr obtener la ventaja competitiva, adicional se revisó la cadena de valor con la finalidad de determina fortalezas y debilidades de la empresa para poder realizar estrategias la cual llevó a determinar el plan comercial donde se asignaron rutas y presupuestos de venta por vendedor y zonas las cuales fueron asignadas a un equipo de 10 asesores comerciales. Para este proyecto se precisa un capital de trabajo el cual permitió poder cubrir operaciones de gastos iniciales de publicidad, así mismo se realizó un presupuesto de ingresos y de costos proyectado a 5 años el mismo que ayudó a realizar el punto de equilibrio donde se determinó la cantidad mínima de venta donde la empresa SAEXE no pierde ni gana. Como resultado del proyecto se determinó que el mismo Viable ya que mantiene una la TIR 30% y es factibilidad porque su VAN es de $22.257 asegurando de esta manera el éxito de la puesta en marcha del mismo. Teniendo un impacto social con beneficios a los dueños de la empresa, y a la población de Guayaquil, brindándole nuevas formas de adquirir un producto de servicio mortuorio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SERVICIO MORTUORIO
- VENTAJA COMPARATIVA
- Plan comercial
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción