Plan de negocio para comercialización de repuestos automotrices basado en el dropshipping en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El aumento del uso de medios digitales como herramientas de comercio electrónico han fomentado el desarrollo de diferentes modelos de negocios, donde su principal herramienta de trabajo es el internet y las relaciones digitales con proveedores y clientes. El dropshipping es un modelo de negocio basado en un servicio prestado para la generación de ventas a fabricantes o mayoristas de modo externo, donde el dropshipper a través de su página web pone a disposición del usuario los productos de los proveedores para que éstos envíen sus pedidos a los proveedores, y éstos últimos envíen los productos al cliente directamente, de modo que el dropshipper se hace acreedor de una comisión por la venta. Las ventajas del dropshipping es que el dropshipper no necesita inventarios, ya que éstos se encuentran en las bodegas de los proveedores. La presente investigación tiene como objetivo proponer un negocio de venta de repuestos automotrices basado en el dropshipping en la ciudad de Guayaquil. A través de una metodología cualitativa donde se entrevistó a dueños de talleres e importadoras, y se encuestó a usuarios de carros, se determinó que las principales dificultades de conseguir autopartes es el tiempo de adquisición y la falta de stock. Por ello se concluyó que proponer un negocio de dropshipping para la venta de autopartes en Guayaquil es viable financieramente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Business Plan
  • SPARE PARTS
  • entrepreneurship
  • DROPSHIPPING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Producción