Plan de negocio para comercializar pollos enteros y cortes especiales de la Avícola “JG” en las ciudadelas vía a la costa en el año 2018.


Abstract:

La presente investigación titulada, Plan de negocio para comercializar pollos enteros y cortes especiales de la Avícola “JG” en las ciudadelas vía a la costa en el año 2018, tiene como finalidad realizar una evaluación tanto financiera como de mercado acerca de la viabilidad que tiene para Avícola “JG” el comercializar pollo a domicilio para las ciudadelas ubicadas vía a la costa. Para lo cual se hizo uso de herramientas de investigación como las encuestas para conocer la aceptación del mercado de esta propuesta y luego se realizó la evaluación financiera correspondiente en la que se presentó índices económicos como TIR, VAN y el periodo de recuperación de la inversión. Es así que, haciendo uso de estos instrumentos, se determinó que efectivamente la aceptación de los productos que se proponen vender es buena, estando el 69% de los encuestados dispuestos a obtener pollo para sus hogares por medio de pedidos a domicilio, así mismo, se determinó las presas que más prefieren adquirir ellos con la finalidad de adaptar el producto a los requerimientos del mercado que se quiere abarcar; y, en cuanto a la evaluación financiera, se pudo determinar que es rentable la propuesta de negocio con una TIR de 18%, mayor a la tasa de costo de capital que fue de 13,84%, un VAN positivo de US$5.684 y un periodo de recuperación de 5 años, los mismos que se encuentran dentro de la evaluación financiera que se realizó. Además, se determinó que el impacto del negocio beneficiará al Gobierno, sus accionistas y a la comunidad de vía a la costa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • estudio de mercado
  • Evaluación financiera
  • PLAN DE NEGOCIO
  • VENTA DE POLLOS
  • AVÍCOLA JG

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Agricultura
  • Emprendimiento

Áreas temáticas: