Plan de negocio para desarrollar consultoría comercial empresarial de la empresa Impulza Ecuador en la ciudad de Guayaquil para el año 2020.


Abstract:

El presente plan de negocio, nace de la observación de los autores de una situación problemática relacionada con un plan de negocio y el aprovechamiento de los procesos que permitan el logro de los objetivos institucionales. La investigación de mercado describe los fundamentos, datos, e información recogida del mercado empresarial. La metodología de la investigación está sustentada bajo enfoque cuantitativo de proyecto de investigación factible en el que se realizaron diferentes tipos de investigación: bibliográfica, documental y de campo, mediante la utilización de instrumentos y recolección de datos, como la encuesta aplicada a través de un cuestionario de preguntas estructuradas dirigido a pymes. El procesamiento de los datos se realizó mediante tablas y figuras estadísticas, para someter la información obtenida a un proceso de análisis de los resultados, que se triangulan para disminuir el sesgo de error y posterior discusión de resultados sobre el problema planteado. Los datos obtenidos, confirman la necesidad de la propuesta de diseño de un plan que ha de contribuir significativamente a mejorar las condiciones socioeconómicas de la empresa IMPULZA. También se pudo determinar a través de los indicadores financieros la factibilidad del plan de negocios, dando como resultado un TIR del 72% y un VAN de 42.956, con una tasa de descuento del 14% y un estimado de recuperación de la inversión en 3 años.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Pymes
  • PLAN DE NEGOCIO
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • Inversión
  • CONSULTORÍA COMERCIAL
  • Productividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares