Plan de negocio para el crecimiento de la microempresa Autopartes Peralta de la ciudad de Calceta por el período 2021- 2025


Abstract:

El objetivo de la investigación fue elaborar un plan de negocio para el crecimiento de la microempresa Autopartes Peralta de la ciudad de Calceta. Se utilizaron los métodos inductivo, deductivo, estadístico y analítico, los cuales permitieron el análisis de la información recolectada a través las técnicas de entrevista al propietario de la microempresa y encuesta a una muestra de clientes que cumplieron con dos criterios: Ser propietario de un vehículo y residir en Manabí (en especial en el Cantón Bolívar, Tosagua, Junín y Chone). Su desarrolló fue en cuatro fases: en la primera se analizaron las variables reales y cambiantes del entorno, determinando que mayor incidencia tienen los factores políticos, económicos y tecnológicos y las fuerzas de poder de negociación de los clientes y rentabilidad competitiva, en la segunda fase el estudio de mercado determinó que la demanda potencial es el 89% del mercado local y se diseñaron estrategias y políticas que permitan mejorar la toma de decisiones, en la tercera fase se elaboraron estudios: organizacional, técnico y legal, determinando que la figura legal pertenece al sector MIPYME y diseñando su misión, visión, estructura, organigrama, manuales de puesto, localización, capacidad y flujo de gestión de actividades, en la última fase se analizó la factibilidad financiera, identificando una inversión de $46.005,00 que inicia su retorno posterior al primer año, un VAN de $626.163,24, TIR de 26% y B/C de 13,61%, evidenciando que si es viable su aplicación. Se concluye que el plan de negocio contribuye significativamente al crecimiento de la microempresa

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Crecímiento
  • Factibilidad Financiera
  • Microempresa
  • estudio de mercado
  • PLAN DE NEGOCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Desarrollo económico
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Gestión y servicios auxiliares