Plan de negocio para implementar un nuevo canal de ventas en la empresa Natural Vitality en el año 2020 para la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La empresa NATURAL VITALITY S.A. es una empresa ecuatoriana familiar dedicada desde hace 20 años a la comercialización de medicina natural y suplementos nutricionales que cuenta con su propia cadena de farmacias a nivel nacional y con sus propios consultorios en los cuales se aplica la megadosis de Vitamina C llamada Pascorbin. El proyecto busca desarrollar un nuevo canal de ventas el cual consiste en llevar el producto Pascorbin a nuevos clientes, que en este caso serán las empresas afiliadas a la Cámara de la pequeña Industria de Guayaquil; debido a que es un mercado nuevo. Se trabajará con las empresas que cuenten con más de 100 empleados debido a que estas tienen a un médico ocupacional dentro de su nómina y serán quienes colaboren en la prescripción del producto. Para alcanzar el incremento aproximado en las ventas del 15% para el siguiente año, se necesita la contratación de un nuevo vendedor y de una infusionista que será encargada de la aplicación de los sueros en las empresas. El estudio de mercado que se realizó a las empresas y a los empleados arrojó como resultado el interés de ellos en recibir este servicio en las empresas con el objetivo de reducir el nivel de ausentismo por enfermedades de vías respiratorias altas. Los resultados financieros de la proyección a 5 años nos demostraron la viabilidad del proyecto, con una tendencia creciente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Canal de distribución
- NATURAL VITALITY
- PLAN DE NEGOCIO
- RENTABILIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general