Plan de negocio para la Asociación de Producción Agroindustrial PROLAC del cantón Chone


Abstract:

La investigación realizada tuvo como finalidad la elaboración de un plan de negocio para el posicionamiento en el mercado de los productos TROPIGURT de la Asociación de Producción Agroindustrial PROLAC del cantón Chone; determinando la factibilidad mediante diferentes tipos de estudio como, el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio económico financiero. En primera instancia se estudió el mercado objetivo, utilizando como técnica principal la encuesta, la cual fue aplicada a la Población Económicamente Activa (PEA) de Chone, la cual dio como resultado 272 personas encuestadas, dando a conocer la aceptación del producto; en la segunda etapa de la investigación se realizó el estudio técnico, en donde se pudo conocer cuáles son los aspectos técnicos operativos utilizados en la asociación para manejar de manera eficiente los recursos, su localización, como realizan su producción, como están conformadas sus instalaciones y de qué manera están organizados. Finalmente se elaboró el respectivo estudio financiero el cual permite identificar cuáles son los costos y gastos fijos y variables, también reflejo cual es la inversión inicial que necesita la empresa el cual es de $70.000,00, el flujo de caja proyectado y por ende sus ingresos. También se reflejó que el VAN es de $145.954,68 siendo este su equivalente, el TIR resulto un 77% siendo este rentable, el PRI dio como resultado 2,29 años de recuperación y por último PUNTO DE EQUILIBRIO de la empresa será de $156.492,46 como ingresos anuales; siendo estos los que finalizan el proyecto en cuanto a la viabilidad financiera.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • NEGOCÍO
  • TROPIGURT
  • Estudio
  • Costos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Agricultura y tecnologías afines
  • Dirección general