Plan de negocio para la apertura de un canal de Kitton S.A. para el sector de la construcción en la ciudad de Guayaquil en el año 2020.
Abstract:
El plan de negocio se realizó con el objetivo de implementar un canal de comercialización de materiales de construcción en las propias instalaciones de la empresa KITTON S.A. especializada en productos de ferretería, proyecto que empezaría sus operaciones en la ciudad de Guayaquil para el año 2020. La investigación se concentra en contemplar esta propuesta como un servicio - producto complementario a la actual gama de materiales que oferta la empresa al mercado local. En el estudio de mercado efectuado para la instalación de este nuevo canal, se establece la determinación de la demanda futura y cuanto captara la empresa analizada, así como la estrategia comercial de las 4 líneas que ubicara en el mercado: línea eléctrica, gasfitería, pisos y productos nuevos. También se pudo determinar mediante una evaluación financiera que el nuevo canal producto es muy rentable y que tiene grandes posibilidades de ser aceptado dentro del mercado, lo cual se ve reflejado en el nivel de ventas proyectadas y en el significativo TIR que se obtuvo del 22%, el flujo de caja demuestra un VAN positivo de $ 155.325,9 con una tasa de descuento aleatoria del 15,9%, por lo cual se vuelve factible la instalación de esta nueva propuesta.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- ESTRATEGIA COMERCIAL
- PLAN DE NEGOCIO
- Canal de distribución
- VENTAS PROYECTADAS
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto