Plan de negocio para la comercialización de aguacate Hass hacia el mercado canadiense


Abstract:

El presente trabajo de titulación consiste en implementar un plan de negocio para comercializar el Aguacate Hass en el mercado canadiense de Montreal. La propuesta está dirigida a la empresa “CorpoAguacate”, la cual impulsa el cultivo y la exportación de Aguacate Hass en el país, actualmente tiene 10 años en el mercado, está ubicada en el Recinto ferial, carrera los Galenos 1-148, Ibarra – Ecuador. La propuesta fue diseñada para diversificar el comercio y aumentar el desarrollo económico del sector agroindustrial del país, se eligió esta fruta porque es atractiva en el mercado internacional debido a sus diversas propiedades que brinda al cuerpo humano. Este representa grandes oportunidades de comercializar, efectuando alianzas con empresas internacionales que les permita ganar experiencia y aumentar su rentabilidad. La metodología utilizada es el método analítico y empírico. El propósito de la investigación es evidenciar la viabilidad de desarrollar el plan de negocio para comercializar esta fruta a Canadá. Se seleccionó al mercado canadiense-Montreal debido a que es el segundo país con mayor número de importaciones de esta fruta y vegetales a nivel mundial, esto se debe a que su clima no se lo permite, aquí es donde Ecuador tiene una ventaja competitiva, porque el cultivo del Aguacate Hass se da durante todo el año en el país. La inversión del proyecto para la comercialización es de $ 78.468,56, el 60% de la inversión se dará mediante un financiamiento bancario a 5 años plazo, el 40% del capital propio es de $31.387,42; la inversión se recuperará en el cuarto año, por lo expuesto esta idea de negocio se considera viable.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Comercializacon
  • CANADÁ
  • MONTREAL
  • AGUACATE HASS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio