Plan de negocio para la comercialización de alimentos por medio de Dropshipping, en la parroquia La Aurora cantón Daule, abril 2021.
Abstract:
El objetivo general del presente trabajo consiste en implementar un plan de negocios para la comercialización de alimentos por medio de Dropshipping en las urbanizaciones de la parroquia La Aurora cantón Daule. La población de estudio constó de 43.421 familias de la parroquia La Aurora del cantón Daule; no obstante, se obtuvo una muestra de 381 personas a quienes se les aplicó una encuesta constituida por 16 preguntas con la finalidad de conocer sus preferencias, gustos y perspectivas en relación con los negocios ejecutados por internet. Los resultados evidenciaron que las compras de alimentos se realizan en supermercados, con frecuencia de dos veces al mes. Entre las principales oportunidades se reflejó el hecho de no tener tiempo para realizar las compras y lejanía para realizar la compra. Todos los encuestados cuentan con acceso a internet y telefonía móvil, habiendo realizado al menos una compra por medio de estas vías. La disposición de pago fue entre $1,50 y $2,99. Se propuso una estructura organizacional con once trabajadores, la demanda objetivo mensual es de 130 familias con ventas de $624.000 en el primer año. La inversión inicial para el proyecto es de $90.166,07 con un financiamiento de $63.116,25. La TIR calculada fue del 16,6% con un VAN de $27.746 con un costo de capital del 8,7%. El período de recuperación es de tres años diez meses y seis días.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- Comercialización de Alimentos
- Comportamiento de compra
- estudio de mercado
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción