Plan de negocio para la comercialización de contenedores plásticos reciclables personalizados para clientes del segmento A de la empresa Distripacific S.A en Guayaquil en el segundo semestre del 2018.
Abstract:
DISTRIPACIFIC S.A. es la empresa en la cual se basa este proyecto, para implementar la comercialización de contenedores de alimentos reciclables para clientes del segmento Hoteles Restaurantes y Cafeterías (HORECA), los cuales fueron escogidos por pertenecer a cadenas de alimentos que demandan esta clase de envases para entregar a sus clientes los alimentos que distribuyen, el valor agregado es la personalización de dichos envases, el tiempo de entrega y el precio que es competitivo. Para tal efecto, cuando se realizó el estudio del mercado, se evidenció el interés de los clientes: Dulcafe S.A., Atima S.A., Sodetur S.A., Dolupa S.A., Imperialite S.A., en adquirir los contenedores personalizados, sin embargo, se consideró importante demostrar la ventaja ante sus actuales competidores y estableció las estrategias comerciales para planificar su posicionamiento e incremento de las ventas. Por tal razón es importante contratar a un key account quien será el responsable de llevar a cabo la consecución del proyecto, fortaleciendo la relación actual entre clientes y empresa, presentando mediante un boceto las necesidades requeridas de los clientes para su puesta en marcha. Los resultados indican que el proyecto es favorable para los propietarios, recuperando su inversión a los cinco años, y pone a disposición de la sociedad un producto amigable con el medio ambiente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CONTENEDORES - PLÁSTICOS DESECHOS
- COMERCIALIZACIÓN
- PLAN DE NEGOCIO
- ESTRATEGIA COMERCIAL
- Industria alimenticia
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento