Plan de negocio para la comercialización de insumos médicos de la empresa FARMACORP dirigido a clínicas del Cantón Babahoyo para el año 2020.


Abstract:

El plan de Negocio realizado se basó en la empresa FARMACORP dedicada a la comercialización y distribución de insumos médicos, que mediante este estudio desea establecer el objetivo de incrementar las ventas por medio de la inclusión de clínicas privadas y farmacias de la ciudad de Babahoyo, de esta manera aspira tener un crecimiento de ventas y mejorar sus resultados a partir del año 2020. Para lograr este cometido, se comenzó en realizar un estudio de mercado de los puntos definidos para conocer su interés sobre la adquisición de insumos médicos, la periodicidad, cantidad y medios de compra, con dicha información se realizó la programación de previsión de venta definiendo la dimensión y procedimiento de ventas con la finalidad de poder organizar, planificar y controlar el cumplimiento del nivel de crecimiento que desea alcanzar. Como parte de la proyección se realizó la planificación financiera para determinar la inversión inicial, alcances de ventas, gastos, costos y generación de rentabilidad en un periodo de cinco año, con lo cual se obtuvo resultados favorables y viables para la aplicación del proyecto. De esta manera el proyecto aporta favorablemente en brindar nuevas opciones de comercio de insumos médicos para atender a los clientes finales en clínicas y farmacias.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ventas
  • INSUMOS MÉDICOS
  • COMPETENCIAS
  • COMERCIALIZACIÓN
  • PLAN DE NEGOCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Problemas sociales y servicios a grupos