Plan de negocio para la comercialización del producto Unidad Familiar Triple de la empresa Jardines de Esperanza, en la ciudad de Guayaquil para el año 2019


Abstract:

El presente proyecto tuvo por finalidad la realización de un plan de negocio, para demostrar la factibilidad de comercializar el producto Unidad Familiar Triple de la empresa Jardines de Esperanza, en la ciudad de Guayaquil, durante el año 2019. Este producto consiste en la colocación de dos osarios (recipientes para almacenar huesos o restos humanos) junto con un féretro, en la misma bóveda; lo que se diferencia de los servicios ofrecidos por los competidores, debido a que se puede ampliar la capacidad de un mismo espacio, permitiendo mantener la unidad familiar aun después de fallecidos y proporcionando un ahorro a la familia que incurre en los gastos de la sepultura. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una investigación de campo de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, a una muestra poblacional de 384 personas, mediante el uso de encuestas. Como resultados se encontró que existe interés por las soluciones funerales por un 84% de la población abordada, y de manera concreta la aceptación del producto por parte del 80% de los encuestados, lo que permitió verificar la viabilidad comercial de la Unidad Familiar Triple. Se fijaron objetivos comerciales, y en base de estos se efectuaron proyecciones de cantidades y costos de ventas de las Unidades Familiares Triples, así como las cuotas para 3 ejecutivos específicos para el producto, además de la fuerza actual de ventas de la empresa que recibirá una comisión por venta. Con una inversión cercana a los 50 mil dólares se pondría en marcha el proyecto. La operación arrojó rentabilidad entre el 10% y 14% en el período analizado. Los indicadores de evaluación confirmaron la factibilidad financiera de la aplicación del proyecto con beneficios financieros para la empresa que sería la inversora. Obteniendo un VAN de 11359, TIR del 22% y el Período de recuperación del proyecto es de cuatro años

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • estudio de mercado
  • UNIDAD FAMILIAR TRIPLE
  • plan de negocios
  • SERVICIOS MEMORIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio