Plan de negocio para la creacion de una lavadora y lubricadora de vehiculos livianos “Lubri Speed” en la parroquia la aurora cantón Daule.
Abstract:
El incremento del parque automotor en el cantón Daule, los negocios referentes al lavado, lubricado y mantenimiento de vehículos se incrementa de manera informal, pero debe realizarse de manera controlada, brindando una adecuada atención y cuidando los efectos ambientales que dicha actividad genere al ambiente. Por este motivo surge la idea de la creación de la lavadora y lubricadora ecológica de vehículos livianos “LUBRI SPEED “en la Parroquia La Aurora del cantón Daule, que tendrá como objetivo el ofertar un servicio diferenciado y personalizado a sus futuros clientes que deseen recibir los servicios de una empresa que cubra con todas sus necesidades. Esto se conseguirá haciendo uso de los conocimientos y las técnicas impartidas en los años de estudio. Al brindar un servicio distinto ecológico, por medio de un lavado a vapor para ahorro de agua, y cuidando los diferentes desechos que el negocio pueda generar, la cual demuestra la razón de ser de la empresa. La factibilidad de este proyecto se demostró mediante un estudio realizado a 371 persona, tomadas como muestra del total de vehículos matriculados en el cantón Daule. En esta encuesta se revelo que el 82% de la muestra está dispuesto a utilizar el servicio de la lavadora y lubricadora. El monto de inversión inicial de este proyecto es de $61,555.67, financiado el 70% con terceros y recibiendo utilidades a partir del primer año de funcionamiento. Los costos fijos que se obtendrá al iniciar el negocio serán de $4,620.67 y los gastos de constitución que tendrá la lavadora y lubricadora es de $800,00. El pronóstico de venta para el primer año es de $167,616.29, el tiempo que se estima la recuperación de la inversión es a los 48 meses de la actividad comercial de la lavadora y lubricadora. La sensibilidad de los costos muestra que este rubro puede variar en un escenario optimista de -10% con un VAN de $49.446 y un TIR 34.19%. Mientras que en el escenario pesimista es del 14% con su respectivo valor actual y tasa interna de retorno. La sensibilidad de las ventas cuenta con una tasa de variación en escenario pesimista de -3% en la que puede decaer las ventas del negocio, mientras que se puede generar un incremento optimista del 6% en donde la tasa interna de retorno será de 47.97%.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PLAN DE NEGOCIO
- LAVADO ECOLOGICO
- LUBRICADORA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Otras ramas de la ingeniería