Plan de negocio para la creación de la constructora e inmobiliaria Paz, en la ciudad de Cotacachi


Abstract:

La Constructora e Inmobiliaria Paz se constituye en la ciudad de Cotacachi como una compañía de responsabilidad limitada, con igual aporte de cuatro socios. Su objeto principal es la construcción y comercialización de viviendas. Surge como respuesta a una demanda insatisfecha que tiene preferencia por las casas individuales, con una distribución moderna, tres dormitorios, sala, comedor, cocina, tres baños, bodega y espacios verdes. El mercado objetivo es la clase media y media-alta de Cotacachi, entre 25 y 40 años de edad; en su mayoría, jóvenes parejas que se están desarrollando profesionalmente y necesitan una vivienda. El proyecto cumplirá con los requerimientos de ubicación, distribución y precios bajos, factores determinantes sobre la competencia. Se manejará una estrategia de flanqueador para atender a un segmento de la población actualmente desatendido, mediante distintas herramientas publicitarias. Las condiciones de venta requieren el pago del 10por ciento al firmar el contrato o compromiso, 30por ciento con financiamiento directo y la diferencia al momento de la entrega de la propiedad. Los pagos al contado tienen el 5por ciento de descuento. La estrategia de marketing es la diferenciación del producto; así, la empresa dará a conocer los atributos de la vivienda: forma, características, nivel de calidad, uniformidad, durabilidad y estilo. El equipo de trabajo lo conforma un gerente general, a cargo del área administrativa, financiera y marketing; gerente de producción, a cargo de la construcción; vendedor, para la comercialización; asistente contable, para la gestión operativa y tributaria; jefe de obra y almacenista, custodio de los inventarios y del avance de obra. Financieramente el proyecto es rentable: en el escenario con apalancamiento presenta un VAN de USD172 767 y una TIR del 83por ciento; sin apalancamiento el VAN es de USD148 708 y la TIR del 50por ciento. Todos los escenarios muestran un VAN positivo y una TIR superior al costo de oportunidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • INMOBILIARIA
  • MERCADO
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Administracion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Construcción de edificios
  • Economía financiera