Plan de negocio para la creación de la empresa de coworking, para promover un entorno de trabajo colaborativo entre Pymes


Abstract:

Coworking hace referencia a “trabajo colaborativo”, a una forma de trabajar que permite a profesionales de diferentes sectores, dar marcha a su emprendimiento, ya sea de manera individual o como pymes, compartiendo un mismo espacio, creando sinergias, networking y una comunidad. El presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar un plan de negocio para la creación de una empresa de coworking, con la finalidad de promover un entorno de trabajo colaborativo entre pymes. Se determinó emplear la investigación mixta, aplicando un enfoque cuantitativo y cualitativo para alcanzar resultados acertados y así evaluar la aceptación del negocio en el mercado. Además, desarrollar un estudio organizacional y plan operacional, los mismos que son necesarios para el correcto funcionamiento del negocio; como también, un plan marketing para fijar estrategias comerciales que le permitan posicionarse y diferenciarse de la competencia. Finalmente, elaborar el estudio financiero para precisar la factibilidad y rentabilidad del negocio de coworking.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EMPRENDIMIENTO
  • NETWORKING
  • SINERGIAS
  • COWOEKING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Economía de la tierra y la energía