Plan de negocio para la creación de la panadería y cafetería "Croissant" en el barrio San Francisco del Tejar cantón Ibarra provincia de Imbabura.


Abstract:

Uno de los productos infaltables en la mesa de los hogares es el pan ya que es un producto de bajo recurso y de fácil adquisición; sin embargo, en la actualidad los consumidores buscar un producto más saludables con precios cómodos. En el barrio de San Francisco del Tejar se ha detectado la falta de una panadería y cafetería donde ofrezca variedad de productos de panificación que satisfaga las necesidades del consumidor del sector. Con el fin de cubrir la necesidad del sector se ha elaborado un plan de negocios para la creación de una panadería y cafetería en el barrio San Francisco del Tejar; primero se parte del estudio de mercado a través de una encuesta con el fin de determinar el entorno al que va ser dirigido y las necesidades. Dentro de este estudio se determinó que la muestra encuestada existe un 89,6% que está de acuerdo que en el sector exista una panadería y cafetería, el 38,4% de la muestra está conformada por una familia de hasta tres personas, el gasto diario en la compra de pan está entre $ 0,50 y $ 1,00 y que están dispuesto a pagar por un pan nutritivo entre $ 0,20 y $ 0,50 ctvs. Con estos resultados se sabe a qué sector la panadería estará enfocada y poder definir recetas, volumen de producción, plan de marketing, estructura administrativa y financiera adecuada para la operación de la panadería y cafetería. Para la puesta en marcha de la panadería y cafetería se necesita una inversión inicial de $ 79.116,48 el cual estará proyectada a 5 años, con un VAN de $ 13.142,21 y un TIR del 34% y el costo – beneficio por cada dólar invertido es de $ 0,10 haciendo que el proyecto sea rentable y sostenible en el tiempo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • estudio de mercado
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • oferta y demanda

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Economía financiera