Análisis de prefactibilidad para la implementación de emprendimiento de una franquicia internacional. Caso: Che Lagarto Hostels en Quito periodo 2015-2018


Abstract:

Las franquicias son una forma de internacionalización y expansión de las empresas que desarrollan un modelo de negocio exitoso en el plano financiero y de mercado, éstas se caracterizan por brindar ventajas a los emprendedores pero sobre todo por el bajo riesgo de inversión que proponen. Conscientes del: potencial turístico de Ecuador, el reconocimiento internacional que posee su capital y la importancia económica de este sector para el país se decidió realizar el estudio de mercado y financiero que avala la prefactibilidad para la implementación de la franquicia argentina Che Lagarto Hostels en la ciudad de Quito, ésta, a través de un ambiente de interculturalidad se enfoca en prestar servicios hoteleros a bajo costo a los llamados backpackers o mochileros. En la investigación se puntualiza el proceso de implementación de franquicias internacionales en Ecuador, se evalúa a Quito como destino turístico, además, se realiza la ingeniería del proyecto y se analiza la información financiera que acbkp_reditó la sostenibilidad y sustentabilidad de plan de inversión. Se toma como teoría de pensamiento a la globalización por estar ligada de manera directa a la internacionalización de los mercados y a la interculturalidad, conceptos de importancia al momento de implantar una franquicia internacional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • FRANQUICIAS - ECUADOR
  • HOTELES - ECUADOR - ADMINISTRACIÓN
  • ANALISIS FINANCIERO
  • TURISMO - QUITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Economía financiera