Análisis de prefactibilidad para la implementación de la franquicia estadounidense “the international house of pancakes” (IHOP) en el valle de Cumbayá para el periodo 2014-2024
Abstract:
Las franquicias son sistemas de negocios que permiten a las empresas internacionalizarse y expandirse hacia nuevos mercados, sean estos nacionales o internacionales. Se trata de una relación contractual comercial entre el franquiciador y franquiciado que se basa en la confianza mutua y se caracteriza por el bajo riesgo de inversión que esta conlleva. Para la implementación de la franquicia estadounidense The International House of Pancakes, especializada en la preparación de desayunos, panqueques y waffles, en el valle de Cumbayá, se procedió a la realización de un estudio de mercado y de un análisis financiero para garantizar su viabilidad, prefactibilidad y rentabilidad. Dentro de esta investigación, se estudia el proceso de implementación de franquicias en el país y el marco legal bajo el cual estas se manejan; se determina el mercado potencial dentro de la ciudad de Quito y se analiza la información financiera para evaluar la sostenibilidad y sustentabilidad del proyecto, el mismo que está enfocado en satisfacer la demanda de la población dentro del mercado de consumo de comida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DEMANDA
- ANALISIS FINANCIERO
- Prefactibilidad
- MERCADO POTENCIAL
- Inversión
- FRANQUICIA ESTADOUNIDENSE
- Franquicia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte