Plan de negocio para la creación de un paint bar restaurante en el sector norte de Quito


Abstract:

El presente plan de negocios expone la creación de un restaurante con temática en el sector norte de Quito, el cual vincule sabor, con un servicio innovador por medio del social painting, para familia, amigos y parejas. La idea de negocio surge por el constante cambio al que se encuentra expuesto la ciudad e inspiración del extranjero que se adaptan a la oferta existente en la capital. El social painting es una tendencia que nace en Europa en la que varias personas se reúnen a pintar, mientras degustan de un plato de comida o bebidas. Actualmente son pocos los países de Latinoamérica que cuentan con esta tendencia. A su vez, por medio de esta actividad generan armonía, relajación y tranquilidad. También, involucra un acercamiento más profundo con el arte y desarrollo de habilidades motrices que incrementan el nivel de endorfinas en el cuerpo, ya que pintar es una actividad de expresión y comunicación que ayuda a manifestar sentimientos, pensamientos y emociones. Se desarrolló un análisis de la industria por medio de un análisis externo con la herramienta PEST y un análisis porter. Los cuales permitieron conocer las oportunidades y amenazas que existen en la industria. De igual forma, se desarrolló un estudio de mercado mediante el cual so logro identificar el segmento objetivo al cual se encuentra dirigido. También, se realizó un plan de marketing donde se estipulan las estrategias de mercado que se deben aplicar para producto, precio, plaza, promoción. Asimismo, se efectúo una filosofía empresarial en la cual se detalla misión, visión, objetivos de la empresa, se estipulo el diseño jerárquico de la misma con los roles y funciones de cada colaborador. Y por último se desarrolló una evolución financiera a 5 años detallando el total de la inversión, su periodo de recuperación e indicadores y estados financieros.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Restaurante
  • BARRIO IÑAQUITO-QUITO
  • ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general