Análisis de preferencias de compra de servicios de salud en la ciudad de Machala. Plan de Marketing para la empresa Mimedik.
Abstract:
El presente estudio tiene como propósito analizar las preferencias de compra de servicios de salud en la ciudad de Machala, y crear un plan de Marketing para Centro Médico Mimedik que permita mejorar las ventas. Esto a través de la revisión y estudio de las características de los consumidores del servicio de salud, mediante la entrevista a los encargados de la administración de Mimedik, y con la recolección de información directa mediante una encuesta realizada a usuarios de la ciudad de Machala. Los datos recogidos se convierten en un estudio de mercado con información necesaria para plantear propuestas de marketing, fortaleciendo el boca a boca como el principal factor que influyen en la decisión de compra de los consumidores de servicios médicos. Con la revisión de los estudios sobre el comportamiento de los consumidores de servicios de salud en los países de la región como Colombia, o estudios de dicho comportamiento en países con desarrollos tecnológicos, se puede comparar y hacer un contraste con la tendencia en el consumo de salud en el Ecuador. Así mismo, y conforme el análisis de los datos obtenidos en las encuestas y entrevistas realizadas, se crea un plan de marketing para generar estrategias de mercadeo en medios digitales y tradicionales. Finalmente, se realiza recomendaciones que permitan alcanzar de forma efectiva la conversión de clientes y con ello conseguir el aumento en las ventas de servicios médicos; buscando obtener como resultado el posicionamiento de la marca Mimedik en el sector de la salud de la ciudad de Machala.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIAS DE MERCADEO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- SERVICIOS MEDICOS
- POSICIONAMIENTO DE MARCA
- estudio de mercado
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Producción