Plan de negocio para la creación de una consultora de geomarketing en la ciudad de Quito


Abstract:

El siguiente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de negocios para la creación de una consultora de Geomarketing con el nombre de Geos, dirigido para las grandes empresas comerciales de la ciudad de Quito. Mediante el desarrollo de una plataforma virtual con Arcgis, se puede abarcar cualquier información del mercado empresarial convirtiéndolo en datos geoespaciales, que al combinarlos con los sistemas de información geográfica facilitan el análisis y la toma de decisiones de los clientes corporativos. El modelo de negocio consiste en integrar la tecnología junto con la consultoría, como un servicio mensual a largo plazo. Actualmente existe una alta demanda de este tipo de servicios y poca oferta en el mercado, debido a las pocas empresas existentes que ofrecen el servicio con bajos niveles de satisfacción de sus clientes. En la investigación de mercados se identificaron varios subsegmentos en la industria del comercio, en donde el más atractivo corresponde al subsegmento de Alimentos, y es al que se dirige el proyecto en los 5 primeros años….

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Quito-Ecuador
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL
  • CONSULTORÍA DE EMPRESAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Planificación urbana
  • Emprendimiento

Áreas temáticas: